👉 Presentación
El Parque de los Enamorados está en el centro de la ciudad y es, junto al Parque de la Isla y el Parque del Río Albarregas, uno de los principales parques de Mérida.
👀 Qué ver
Aunque oficialmente se llama Parque López de Ayala, es conocido popularmente por los emeritenses como Parque de los Enamorados por ser un lugar donde frecuentemente se puede encontrar a parejas dando paseos o sentados en los bancos.
Este parque es un lugar ideal para pasear, sentarse en una terraza a tomar algo o relajarse después de un largo día de turismo por Mérida. Si vas con niños, también tiene un parque infantil en el que pueden pasar un buen rato sin peligro de estar cerca de la carretera.
En la parte de arriba del parque está la escultura de la mártir Santa Eulalia, realizada en mármol por el autor emeritense Eduardo Zancaza.
Además, si vienes en Navidades, es posible que te encuentres un mercado navideño y una pista de patinaje. También puede ser un buen lugar para hacer deporte si no quieres salir del centro de la ciudad.
🤔 Curiosidades
Aunque viéndolo en la actualidad resulta muy difícil imaginárselo, antes de que existiera el Parque de los Enamorados, en el primer tercio del siglo XX, este espacio estaba dedicado a un vertedero de basura. Afortunadamente, la cosa dio un cambio radical a lo largo del siglo pasado.






📍 Ubicación
El Parque de los Enamorados se encuentra en la Rambla Mártir Santa Eulalia, en pleno centro de la ciudad y a un par de minutos de la Basílica de Santa Eulalia y de la Puerta de la Villa.
🛏️ Alojamientos cerca del Parque de los Enamorados de Mérida
Hotel Rambla Emérita
Apartamentos Capitolio
Hotel Cervantes
🍽️ Restaurantes cerca del Parque de los Enamorados de Mérida
Brasería ChapaTapa
Brasería Belloso
Las Brasas Terraza-Barbacoa