Si viajas a Mérida en pareja y te gustaría tener una estancia especial, hay un hotel que te va a enamorar. Se trata del Hotel Spa Adealba, el hotel más romántico de Mérida. Habitaciones con jacuzzi, una ubicación inmejorable y la posibilidad de disfrutar de un spa y masajes son algunas de las ventajas que ofrece este alojamiento emeritense. ¡Te contamos todos los detalles!

El único hotel de Mérida con jacuzzi en la habitación

Imagínatelo. Después de toda la tarde haciendo turismo por Mérida y de cenar en un restaurante del centro, llegas al hotel y te tumbas en tu cama king size mientras el jacuzzi se llena. Tu pareja está abriendo la botella de cava porque hay que celebrar los momentos especiales y tú estás deseando poder echar las sales al agua. Desde luego, el hotel te está dando una experiencia que no vas a olvidar nunca.

Así es el Hotel Spa Adealba, con 18 habitaciones para todos los gustos. Todas tienen algo especial: algunas tienen un tragaluz en el techo, otras una terraza, otras vistas al Templo de Diana, otras tienen ducha de lluvia y otras son un dúplex. Además, cuenta con una habitación adaptada a personas con movilidad reducida. El Hotel Spa Adealba es uno de esos lugares en los que te sientes de otra manera, y es que es el único hotel con jacuzzi en Mérida.

Hotel romántico Mérida
Suite con jacuzzi

Si es una ocasión especial como un aniversario o le quieres pedir algo importante a tu pareja, los paquetes románticos son ideales para que sea un momento inolvidable. Consiste en un conjunto de elementos formado por decoración romántica, una botella de cava, una caja de bombones y sales para el jacuzzi. Sin duda alguna, tu pareja se quedará con la boca abierta en cuanto entre en una de las habitaciones del hotel más romántico de Mérida. Los paquetes románticos están especialmente diseñados para las suites, pero se pueden contratar en todas las habitaciones.

En el caso de que quieras que sea un regalo o incluso una sorpresa, puedes comprar bonos regalo a través de su web. Puedes elegir una de las opciones que vienen en la web o bien llamar al hotel para hacerlo a medida con otras combinaciones de habitaciones y paquetes románticos.

Hotel Spa Adealba
Dúplex con jacuzzi

Y para empezar el día de la mejor manera, te llevan el desayuno a la habitación, formado por todo lo que te puedas imaginar: bebidas calientes y frías, bollería recién horneada, distintos tipos de panes, embutidos, tartas, yogures, fruta o platos calientes. No hay nada como disfrutar de un gran desayuno sin ni siquiera tener que salir de la habitación. No obstante, para quien lo desee, hay un salón común habilitado para tomar el desayuno.

También cabe destacar que por lo general no se aceptan mascotas, pero hay dos habitaciones en las que, siempre previa consulta con el hotel, se pueden llevar.

Relájate con el spa y los masajes de Hotel Spa Adealba

Otro de los elementos que hacen de este el hotel más romántico de Mérida es su spa. De hecho, es el único hotel con spa privado en Mérida. Es decir, entrarás con tu pareja y podréis disfrutar vosotros solos de todos los rincones del spa. Está formado por baño turco, ducha bitérmica y escocesa, jacuzzi y tumbonas e infusiones.

Hotel romántico Mérida
Jacuzzi en el spa

Por otro lado, si estás deseando poder tener un momento de relajación verdadera, también puedes optar por uno de sus masajes, que los tienen para todas las necesidades. Si quieres relajarte y liberar cuerpo y mente, puedes optar por uno relajante, pero si quieres regenerar el colágeno, oxigenar la piel y combatir el estrés, el insomnio y el bruxismo, el masaje facial Kobido es el ideal para ti.

En el caso de que quieras regular el sistema nervioso y liberar el estrés, el masaje de piedras volcánicas puede ser el adecuado para ti. Los aceites aromáticos, la reflexología podal y el masaje sueco son otras de las opciones que tienes disponibles. Además, dependiendo del que elijas tendrá una duración de 30, 45 o 60 minutos. 

Asimismo, cabe destacar que no es necesario estar alojado en el hotel para poder disfrutar del spa o de los masajes, así que incluso los propios emeritenses pueden contratarlos. El spa está abierto todos los días con un amplio horario de 4 de la tarde a 11 y media de la noche.

Un edificio histórico con una ubicación inmejorable

El Hotel Spa Adealba no solo es el hotel más romántico de Mérida, sino que además goza de una ubicación inmejorable, en la Calle Romero Leal. Si quieres descubrir la historia de la ciudad, tienes los principales monumentos de Mérida a tiro de piedra. Se encuentra a un minuto andando del Templo de Diana, a 3 minutos del Alcazaba árabe y a 8 minutos del Museo Nacional de Arte Romano, el Teatro Romano y el Anfiteatro.

Asimismo, para comer o cenar, hay varias zonas llenas de restaurantes y terrazas en las que poder probar la gastronomía emeritense. Por ejemplo, en la misma calle Romero Leal, junto al Templo de Diana, en la Calle Trajano, a tanto solo 3 minutos andando, o en la Plaza España, también a 3 minutos.

Hotel Spa Adealba
Decoración del Hotel Spa Adealba

En cuanto al propio edificio, tiene un gran interés, ya que se trata de dos antiguas casas señoriales del siglo XIX. Se conservan varios elementos arquitectónicos de la época, como arcos, bóvedas y escaleras originales, que se pueden ver en las estancias comunes del hotel o, incluso, en algunas habitaciones. De hecho, en la decoración se mezcla esa esencia histórica con toques más modernos.

En definitiva, está claro que el Hotel Spa Adealba es el hotel más romántico de Mérida. Pero ya sabes, para saber si es verdad solo hay una manera de comprobarlo: ¡disfrutándolo en tu propia piel!