Una ciudad para chuparse los dedos
Si estás a dieta, tenemos una mala noticia para ti: en Mérida vas a comer mucho y muy bien. En el caso de que hayas decidido viajar a nuestra ciudad, no solo podrás hacer turismo cultura e histórico, sino también mucho turismo gastronómico. Por ello, segundamente te estés preguntando dónde comer en Mérida.
De hecho, Mérida fue Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica en 2016 por la calidad de sus productos y la profesionalidad de los hosteleros emeritenses.
En cuanto a tipos de establecimientos donde comer en Mérida, puedes disfrutar desde un buen picoteo en taperías hasta una de esas comidas que duran varias horas en restaurantes de alto nivel. Desde luego, tienes una amplia variedad de lugares donde comer en Mérida, así que a continuación te mostramos unos cuantos:
Nuestra recomendación es que vayas probando diferentes sitios durante los días que vas a estar en la ciudad, ya que elegir dónde comer en Mérida puede convertirse en una decisión muy difícil de tomar debido a su amplia oferta. Además, visitar diferentes restaurantes te da la posibilidad de descubrir diferentes estilos de cocina.
Asimismo, ir a un restaurante donde comer en Mérida significa probar muchos de los productos gastronómicos típicos de esta ciudad y de la región de Extremadura. Por ejemplo, en la capital emeritense son muy típicas las tapas de pestorejo, que es careta de cerdo hecha a la brasa. El jamón ibérico denominación Dehesa de Extremadura también es uno de los manjares estrella de la zona.
Tampoco se quedan lejos las migas extremeñas, que es uno de los primeros platos típicos que te dirá un extremeño cuando le preguntes por su gastronomía. Podríamos estar aquí un buen rato diciéndote platos que tienes que probar en Mérida, pero terminaremos aderezando esta sección con un poquito de pimentón de La Vera, que es una comarca del norte de Extremadura.