Acueducto de los Milagros

👉 Presentación

El Acueducto de los Milagros es de origen romano, concretamente del siglo I d.C. y tenía la función de transportar el agua desde el Embalse de Proserpina, a 5 kilómetros de la ciudad. Además, está declarado Patrimonio de la Humanidad desde 1993 como parte del conjunto arqueológico de Mérida. Mira que en Mérida hay construcciones espectaculares, pero este acueducto es de los que más impresiona a los visitantes.

👀 Qué ver

El Acueducto de los Milagros es uno de los dos principales acueductos de la ciudad, junto con el Acueducto de San Lázaro.

Su tramo más conocido y el que mejor se conserva es el que pasa por encima del río Albarregas. Se trata de una espectacular construcción de 830 metros de largo y 27 de alto. Asimismo, se compone de 73 robustos pilares con sillares de granito y ladrillo, por lo que se pueden observar dos colores claramente diferenciados, y de arcos a diferentes alturas.

Te recomendamos encarecidamente que le dediques un rato a observarlo mientras paseas por el Parque del Río Albarregas. Incluso si tienes pensado comer de picnic, este puede ser el lugar perfecto para disfrutar de la comida con las mejores vistas, ya que a su alrededor hay grandes explanadas de césped.

Además, también es un monumento genial para hacerse fotos y llevarse un buen recuerdo de Mérida. Para terminar, si viajas también a la capital cacereña, no te puedes perder los mejores sitios de Cáceres donde hacerte un selfie.

🤔 Curiosidades

Se dice que el Acueducto de los Milagros debe su nombre a los 20 siglos que ha permanecido en pie, pues no se podría entender sin una explicación divina. ¡Es realmente impresionante!

📍 Ubicación

El Acueducto de los Milagros se encuentra en el Parque del Río Albarregas, a la altura de la Avenida de los Milagros.

🛏️ Alojamientos cerca del Acueducto de los Milagros

Hostal Las Abadías

Ático Suite La Abuela Pepa

Deluxe Hotels and Suites

🍽️ Restaurantes cerca de Acueducto de los Milagros

Café Bar El Acueducto

Café Bar Bocanegra

La Mina